lunes, 8 de noviembre de 2010

Curriculum Vitae fácil y sencillo


No hace mucho tiempo estaba en el paro. El día que me dispuse a realizar un curriculum vitae, me puse en Inet y trate de buscar alguna plantilla o modelo de CV para rellenarlo siguiendo algunas pautas. La verdad es que en mi vida nunca he echo un CV ya que nunca lo necesité.
Me resulto muy difícil conseguir averiguar como hacer-lo. En todas la paginas que miraba los CV's eran complicados. Como los ejemplos, estos eran para directivos! o para gente con perfiles y historias, yo tengo la EGB, un FP, experiencia, y busco trabajo. No necesito paginas tan complicadas.
Hablé con un conocido que trabajo en un departamento de personal, y me dio un truco, me comento que la persona que solía hacer el primer filtro de los CV's que recibían era muy maniática.
Me estuvo comentando toda una serie de cosas que encontré muy interesantes... 
como que esa señora tenia manía a los que ponían letras muy pequeñas en los curriculums, ya que tenia que forzar la vista. También me dijo que algunas veces había aceptado curriculums que eran de algún chico guapo (por la foto... claro) Incluso me contó que algunas veces cogía CV's porque cumplían los requisitos y no tenia que tirarse mas tiempo del necesario leyendo un CV, buscando la info que necesitaba, es decir, que quería curriculums que le dieran la info que ella requería.
Podríamos pensar que esa señora es poco profesional, pero todos tenemos tendencia a ir a lo mas facil. por lo que tenemos que ponerse-lo fácil. 
Utilicé estos consejos para hacer un curriculum vitae sencillo y fácil de leer, incluso llegue a poner lo mas importante en primera fila y en negrita. No se si todo esto funcionó, pero ahora tengo trabajo.
www.curriculumvitaefacil.es
EN ESTA PAGINA ENCONTRAREIS PLANTILLAS / MODELOS DE CURRICULUM VITAE PARA QUE HAGÁIS UN CURRICULUM FÁCIL http://www.curriculumvitaefacil.es/